Información de la revista

Open Access

Elsevier Publica Open Access
Más del 85% de nuestras revistas ofrecen la opción de publicar artículos con el acceso abierto

Revista Open Access

Esta revista es una publicación de revisión por pares, de acceso abierto. El proceso de revisión se rige por la metodología de doble ciego.

El editor realiza una evaluación inicial de todos los manuscritos recibidos para valorar su idoneidad para la revista. Los trabajos que se consideren adecuados se enviarán a un mínimo de dos revisores expertos independientes para evaluar la calidad científica del trabajo. El editor será el responsable de la decisión final respecto a la aceptación o rechazo de los artículos.

Encontrará más información sobre los tipos de revisión por pares en: http://www.elsevier.com/reviewers/peer-review.

Derechos de los usuarios

Todos los artículos publicados en la revista estarán inmediata y permanentemente accesibles para que cualquier usuario los pueda leer y descargar. La (Re)utilización permitida para terceros de los contenidos publicados estará definida por la siguiente licencia de uso Creative Commons:

Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas (CC BY-NC-ND). Para fines no comerciales, permite a otros distribuir y copiar el artículo. También permite su inclusión en un trabajo colectivo (como una antología), siempre que se cite el autor (s) y no se altere o modifique el artículo.

Tarifa de publicación

Gaceta Sanitaria es una revista Open Access: los artículos pueden consultarse y descargarse inmediata y permanentemente de forma gratuita. La publicación de un artículo tiene un coste (denominado ¿coste de publicación del artículo¿ o CPA) que el autor o autora -o alguien que lo represente como por ejemplo su institución o la entidad financiadora del trabajo- debe asumir. Una vez recibida la aceptación definitiva de los manuscritos, los autores y autoras recibirán información específica sobre cómo efectuar el pago a SESPAS. Se establecen dos CPA distintos para las personas asociadas y no asociadas a SESPAS:

Para aquellos artículos cuyo primer o último autor/a sea socio de alguna de las sociedades científicas integradas en SESPAS, con al menos un año de antigüedad como socio/a en el momento del envío del manuscrito, los CPA son los siguientes: Los Originales, Revisiones, Artículos de opinión, Artículos de Descripción de Políticas de Salud y Salud Pública, y Artículos Especiales tendrán un coste de 800 euros. El CPA de los Originales breves, Protocolos, Notas metodológicas y Notas de Campo es de 400 euros. A las cifras anteriores deberá sumarse el IVA o impuesto equivalente. Las Editoriales, Debates, Cartas al director/a, y otras secciones complementarias (Recensiones...) estarán exentas de pago. Las personas afiliadas a sociedades científicas de Latinoamérica que estén conveniadas con cualquiera de las sociedades federadas de SESPAS tendrán el mismo tratamiento que las personas asociadas a SESPAS en cuanto a la aplicación de tarifas reducidas.

Para el resto de artículos los CPA son: Los Originales, Revisiones, Artículos de opinión, Artículos de Descripción de Políticas de Salud y Salud Pública, y Artículos Especiales tendrán un coste de 1000 euros. El CPA de los Originales breves, Protocolos, Notas metodológicas y Notas de Campo es de 500 euros. A las cifras anteriores deberá sumarse el IVA o impuesto equivalente. Las Editoriales, Debates, Cartas al director/a, y otras secciones complementarias (Recensiones...) estarán exentas de pago.

Derechos de Autor

Tras la aceptación de un artículo se pedirá a los autores que completen un ''Acuerdo de Publicación''. La aceptación del acuerdo garantizará la difusión más amplia posible de información. En virtud de dicho acuerdo, los derechos de autor serán transferidos a la Sociedad/Institución si el manuscrito es aceptado para su publicación. Se requiere permiso de la Sociedad/Institución para su reventa o distribución fuera de la institución y para todos los demás trabajos derivados, incluyendo compilaciones y traducciones. Si se incluyen extractos de otras obras con derechos de autor, el autor (s) debe obtener permiso por escrito de los propietarios de derechos de autor y de crédito de la fuente (s) en el artículo.

Más información en:

Información de contacto:

http://support.elsevier.com

Idiomas
Gaceta Sanitaria

Suscríbase a la newsletter

es en

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?